Tres funcionarios renunciarán en próximos días a su cargo en la administración municipal, debido a que se dedicarán a hacer campaña política.
El alcalde Ismael Pérez Ordaz, informó que Mariano Zavala, director del Instituto Municipal de la Juventud deberá renunciar y en su lugar se quedará como encargado de despacho Juan Pablo Sosa; también se irá Adriana Audelo, quien hace trabajos de gestión y vinculación dentro de la Secretaría del Ayuntamiento, y quedó pendiente si se irá Trinidad Martínez Soto. Los tres aspiran a una regiduría dentro de la planilla del candidato del PAN a la alcaldía, Ramón Lemus Muñoz Ledo.
También deberá renunciar la empleada Adriana Elizarrarás, quien será la candidata a la diputación federal por el distrito 12.
“Sé que en estos días van a separarse de su cargo, ya platicamos los tres y todo el que tenga que irse a campaña tendrá que separarse del cargo”, afirmó el alcalde.
Pérez Ordaz recordó que a partir del 5 de abril inicia la veda electoral y queda prohibido que los funcionarios públicos participen en campañas políticas, y hagan uso de vehículos oficiales y elementos de la administración municipal.
Es decir, hasta el próximo viernes 4 de abril se podrán realizar eventos donde expongan logros de gobierno pues, de hacerlo antes, se podrían considerar eventos proselitistas.
Durante el proceso electoral 2015 queda prohibida la difusión de obras públicas, aplicación de programas sociales y logros de los tres órdenes de gobierno, a fin de que exista una mayor equidad en la contienda y mayor imparcialidad en la actuación de los servidores públicos.
Renunciarán tres por irse a campañas
Tres funcionarios renunciarán en próximos días a su cargo en la administración municipal, debido a que se dedicarán a hacer campaña política.