El proyecto de estudiantes celayenses de chicharrón vegetariano elaborado a base de trigo se alzó como el ganador de la Feria Estatal de Emprendedores del Sabes 2015 que esta vez tuvo como sede el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.
De los cinco premios entregados, Tasty Crunch, liderado por la estudiante Verónica Aguilar de la Universidad del Sabes Celaya, se alzó con tres reconocimientos.
Obtuvo el primer lugar con un bono de 21 mil pesos en especie, y además ganó el premio al Mejor Stand y con ello una experiencia académica; también ganó el premio a la Mejor Idea Innovadora.
El segundo lugar fue para emprendedores de Villagrán con un proyecto de comercialización denominado Apache Desig con un premio de 18 mil pesos en especie y el tercer lugar para; estudiantes de Irapuato con el proyecto de servicio denominado Ann Silvany.
El proyecto de chicharrón vegetariano llamó la atención por su innovación debido a que tiene un sabor casi idéntico al chicharrón de puerco.
Verónica Aguilar, junto con su equipo, fue la ganadora, y estudia el octavo semestre de la Universidad del Sabes del Centro Universitario Celaya, en la carrera de Mercadotecnia Estratégica.
Su proyecto fue seleccionado de entre 200, de los cuales sólo 34 llegaron a la fase final, éste era el único de Celaya, pero había también participación de Irapuato, Villagrán, San Luis de La Paz, Pénjamo, Acámbaro, Salvatierra, Juventino Rosas, San José Iturbide, Apaseo el Grande.
El objetivo de la feria del emprendedor del Sabes es potencializar las habilidades emprendedoras de los estudiantes por medio de un programa de formación que propicie su inserción en el mercado laboral con sus propias empresas.
Alejandro Carretero Carretero, director del sistema Sabes enfatizó que todas las industrias que están llegando al Estado requieren de productos y servicios y esa oportunidad debe aprovecharse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *