El Centro del Desarrollo Profesional del Magisterio en La Piedad (Cedeprom), ofrece diplomados a docentes en diversas áreas con el fin de que tengan una mejor preparación frente a clase.
Los diplomados son: desarrollo lingüístico integral, enseñanza de la lengua Purépecha inicial, didáctica de danza, planeación alternativa e introducción a la enseñanza del inglés.
En cada grupo se admitirán al menos 20 maestros y las clases se impartirán a un costado de las oficinas de este centro, los interesados pueden acudir a partir del 13 de abril del año en curso.
Más preparados
Los docentes deberán cumplir con 150 horas de diplomado, cubriendo una cuota; cada persona puede elegir el curso que desee.
El de enseñanza de lengua Purépecha inicial, es uno de los que ha tenido más demanda, dijo la titular de Cedeprom, María Nares González.
Todos los diplomados tienen el objetivo de brindar más conocimientos a educandos como es el caso de la lengua Purépecha. Aunque en La Piedad no hay gran representatividad de hablantes purépechas, los alumnos deben conocer sobre la cultura a la que pertenecen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *