Policías de Unión de San Antonio detuvieron la madrugada del domingo a cuatro sujetos, dos de ellos por robo de combustible.
Los uniformados realizaban un rondín de vigilancia por la Estación San Pedrito, aproximadamente a las cinco de la mañana, cuando avistaron una camioneta tipo Pick up en color guinda con placas de León, la cual transportaba algunos galones y un contenedor, por lo que los municipales les marcaron el alto para hacer una revisión de rutina y descartar algún ilícito.
Al revisar la camioneta notaron por el olor que el contenido de los 4 barriles y el contenedor era de diesel, por lo que al interrogar a los ocupantes de la camioneta estos confesaron que el combustible era robado, por lo que se procedió a detener a los sospechosos.
Los nombres de los detenidos son: Juan Iván Trujillo Gámez de 22 años y Jaime López Collazo de 44, quienes serán consignados a la autoridad federal correspondiente en el caso.
Al momento de la detención al lugar arribó un auto Cirrus 2001 con placas de Querétaro, en el cual viajaban dos hombres, los cuales se identificaron como Fabián Trujillo Peredo y Agustín Arellano García, ambos intentaron sobornar a los policías municipales de La Unión para que dejaran en libertad a los antes detenidos por el robo del hidrocarburo.
Los uniformados no cedieron a la oferta de los hombres, por lo que también Fabián y Agustín fueron detenidos por intento de soborno a la autoridad y puestos a merced del Ministerio Público para definir su situación legal.
Por el momento no se especificó la procedencia del hidrocarburo, su destino, la cantidad ni cuándo había sido sustraído, por lo que se espera que durante la declaración de los detenidos se tengan los datos exactos e intentar atrapar a cómplices si es que los hubiera.
Caen 4 por diesel robado
Dos transportaban el combustible y los otros 2 intentaron sobornar a policías para dejarlos ir.