Como ya es tradición, se llevó a cabo la Solemne bendición y la procesión de las palmas que salió del parque de La Purísima con rumbo al Templo del Señor de La Piedad.
Durante este domingo de ramos, se reafirmó que se trata de una celebración muy importante para la fe católica, ya que es el día en que oficialmente comienza la Semana Santa.
Es por ello que el Templo del Señor de La Piedad realiza una representación del acontecimiento bíblico, sobre la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén, en la que participan una gran cantidad de creyentes
Bendicen las palmas
La feligresía se reunió en el atrio del Templo de La Purísima Concepción, en punto de las 11:00 de la mañana para participar en la solemne bendición de palmas.
De ese sitio partió el recorrido, mismo que se efectuó por las principales arterias del centro de la ciudad, mientras que un número de actores representaron a Jesús, los discípulos y habitantes de Jerusalén.
El personaje de Jesús se traslado montado en una burra, tal y como dice el evangelio de Mateo en el nuevo testamento de la Biblia; de igual modo los demás personajes se acercaron con palmas para acompañarlo en la procesión.
En esta representación se hicieron presentes las porras que aclamaban a Cristo Rey, alabando a Jesús de Nazaret, mientras que la banda tocaba y los fervientes cantaban, “Que viva mi Cristo, que viva mi Rey que impere doquiera triunfante su ley, Viva Cristo Rey, Viva Cristo Rey”.
La celebración continuó con la santa misa que se realizó en templo del Señor de La Piedad, con alrededor del millar de personas quienes llegaron al santo recinto con sus ramos tradicionalmente hechos de palmas, manzanilla, laurel y otras hierbas.
Cabe señalar que estos ramos bendecidos son guardados en los hogares de los creyentes y colocados en las puertas de la casa en señal de que en ese hogar es bienvenido Jesucristo, este ramo suele durar por varios meses hasta que es entregado a algún templo para ser quemado, ya que las cenizas que resulten de eso, serán utilizadas el próximo Miércoles de Ceniza.