Con una participación de alrededor de 500 personas se llevó a cabo la carrera Corazón en Movimiento que fue a beneficio de la Casa Hogar Cielo abierto.
Ayer alrededor de las 8 de la mañana se dio el banderazo de salida, el encargado fue el presidente municipal Ismael Pérez Ordaz, quien deseó suerte a cada uno de los corredores.
La carrera se realizó en tres distancia:  5, 10 y 21 kilómetros con categorías desde Infantil, Libre, Máster y Veteranos.
Los primeros corredores en llegar en los 5 kilómetros realizaron un tiempo de 19 minutos, mientras que los 10 kilómetros duraron aproximdamente 30 minutos y en los 21 kilómetros la duración fue arriba de la hora.
Juan Carlos Juvera, organizador del evento, expresó que fue una carrera que gustó a los participantes.
“En términos generales, bien, la gente muy contenta, el recorrido muy padre, mucho apoyo que agradecemos para que resguardar la integridad física, y hubo saldo blanco, las playeras, medallas, las rifas, en general bien, lo último que pasó con gente, un poco, no cómoda, con la situación de los premios, que decían que había otra premiación y le decíamos que toda la información estaba en la página web, fue lo único, pero muy contentos de organizar esta carrera”, comentó.
Los manifestantes expresaron que la premiación tenía bolsa de hasta 5 mil pesos.
“El año pasado se dio más bolsa, porque hubo más apoyo, esta ocasión tuvimos que modificar la premiación como dice nuestra página web, ahí no se puede hacer nada, nosotros pagamos lo que se dijo que se iba dar”, dijo el organizador.
Sobre el apoyo que se realizará a la Casa Hogar Cielo Abierto, dijo que no se tiene la cifra exacta por seguridad.
“No tenemos los datos exactos, y no lo manejamos por seguridad, pero es a beneficio de Casa Hogar Cielo Abierto que tiene alrededor de 22 niños”, dijo.
Sobre la respuesta aseguró que fue muy poca, pero que se buscará seguir realizando con más auge para la región.
“Tuvimos alrededor de 500, esperábamos como 800, son varias situaciones que a veces tengas más o menos participantes por ejemplo las lluvias, el inicio de vacaciones, el puente, carreras cercanas, son muchas cosas, que hace que al final tengas mas o menos competidores”, dijo.

Reclaman corredores al Alcalde

El alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, mencionó a participantes de la Carrera Corazón en Movimiento ‘Para qué vinieron’ cuando protestaron por un supuesto cambio en la premiación.
Durante la premiación un grupo de corredores se manifestó con los organizadores, presentaron hojas donde se estipularon los premios para la carrera, en una los premios eran hasta de cinco mil pesos en la carrera de 21 kilómetros y otra sólo daban mil 500 pesos.
Con las hojas los corredores buscaron a los organizadores Juan Carlos Juvera y David Pérez, pero no tuvieron respuesta positiva de ellos.
Al ver lo sucedido se acercaron al Presidente Municipal, quien en primera instancia se portó amable y con la intensión de buscar una solución. Se acercó y les mencionó que hablaría con los organizadores.
Al hablar con los organizadores y al regresar con los corredores, subió el tono de voz al pedir que revisaran la página oficial de la carrera para conocer la premiación, al ver que los participantes siguieron con la protesta y algunos reclamos, el Presidente contestó tajante “para que vinieron” al manifestar los corredores que se sintieron estafados.
Después de lo mencionado algunos corredores se fueron, otros más siguieron con las inconformidades y el alcalde salió del estadio de beisbol Cirso Soto Lara, lugar donde se llevó a cabo la premiación.
También los corredores expresaron que durante la premiación algunos sobres no contenían dinero, aunque sí les dieron su respectivo premio al terminar la ceremonia respectiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *