Una gran persona y un luchador social incansable es lo que el histórico líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Enrique Betanzos Hernández dejó en su familia.
Enrique Betanzos Torres, hijo del dirigente sindical, destacó los valores con los que su padre construyó su vida.
“Fue una excelente persona, excelente ser humano, no tengo palabras para describir lo agradecido porque haya sido mi padre, por los valores que nos inculcó, el respeto, la honestidad y siempre el trato de igualdad a las demás personas, una persona trabajadora, un luchador social incansable.
“Cuando había negociaciones él decía que no quería dinero, prefería tener amigos y que sus hijos se quedaran con el orgullo de que su padre fue una persona honesta, y con mucho orgullo y alegría nosotros vemos que muchas personas han venido a despedirlo”, comentó.
Resaltó también por su pasión por el trabajo, mismo que semanas antes de su muerte seguía desempeñando. Betanzos Torres recordó que en enero pasado su padre sufrió un accidente en los alrededores de la Ciudad de México, cuando un autobús volcó mientras se trasladaba a un congreso.
“Uno de sus padecimientos del deceso es el accidente que sufrió el 11 de enero en la Ciudad de México cuando se voltea el autobús en el que iba en camino a un Congreso, a pesar de sus 81 años era una persona activa al cien por ciento”, contó.
Agradeció a los militantes que asistieron a acompañar a su familia. Betanzos Hernández recibió la tarde de ayer una misa de cuerpo presente en la Parroquia de Nuestra Señora de Czestochowa.
Posteriormente fue cremado y hoy al medio día, como era su voluntad, sus cenizas serán depositadas en Guanajuato capital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *