Era de Torreón, Coahuíla el jóven que perdió la vida la tarde de este jueves tras un enfrentamiento con Policías Municipales luego de asaltar un banco en compañía de otra persona que aún sigue prófugo.
Esta persona respondió al nombre de José Tomás Acosta Pérez, quien contaba con una edad aproximada de entre 25 y 30 años de edad.
De acuerdo a José Cuauhtémoc Aguilar, Jefe de Zona de la Subprocuraduría de Irapuato, dio a conocer que esta persona cuenta con antecedentes por otros sucesos.
“Sabemos que se llamó José Tómas Acosta Pérez, originario de Torreón, por ahí la agencia de Robo a Casa Habitación trae una línea de investigación por otros delitos”, dijo.
Esta persona fue identificada por uno de sus familiares el sábado por la tarde, los cuales manejaron todo sigilosamente.
“Fue al parecer su mamá quién lo identificó, pero así como llegaron, hicieron el trámite y se lo llevaron” concluyó.
José Tomas en compañia de otro sujeto que logró escapar, ingresaron el jueves de la semana pasada por la tarde al banco Santander del bulevar a Villas de Irapuato, en donde con arma de fuego amagaron a los empleados, exigiéndoles todo el dinero que tuvieran.
Los asustados empleados le entregaron el dinero y los ladrones se dieron a la fuga, iniciándose una persecución por elementos policiacos, la cual termínó con esta persona muerta, con el que se enfrentaron a tiros con los policías.
Siguen investigaciones para dar con el cómplice.
Muere mujer baleada
Luego de 13 días de agonía, murió en el Hospital General de Pénjamo la mujer que fue herida de un balazo por un guardia de seguidad del tren que intentaba impedir el robo de mercancías en la comunidad San Carlos. Las autoridajudiciales investigan el caso.
Los hechos ocurrieron la noche del 16 de Marzo, cuando un elemento de seguridad del tren hirió de bala a mujer de 35 años de edad, luego de intentar evitar un robo de mercancías en la comunidad de Pénjamo.
El asunto está bajo investigación de las autoridades ministeriales, el hecho ocurrió a menos de 4 kilómetros del lugar donde en el 2014 un agente de seguridad ferroviaria disparó y asesinó a un menor de edad.
Información proporcionada por las autoridades, establece que los hechos ocurrieron a las 23:30 horas del lunes 16 de Marzo pasado, cuando un reporte al sistema de emergencias 066 alertó de una mujer herida de bala en la comunidad San Carlos.