Ante el panorama económico que se presenta en este 2015, una acción que deben realizar los ciudadanos es esforzarse cada uno “desde su trinchera”.
Y es que aunque existen estudios y balances económicos que hacen académicos, investigadores, economistas, los políticos y los gobernantes, el ciudadano trabajador lo único que puede hacer es seguir esforzándose cada día, opinaron líderes de opinión.
Se prevé un crecimiento económico para México en 2015 desde un 3.9 a un 3.3%, mientras que la inflación se redujo de 3.7 a 3.0%.
Bajo el título “Adiós a la abundancia”, el grupo de servicios financieros “Credit Suizze” informó sobre la disminución en el pronóstico de crecimiento para América Latina en 2015 a un 1.3% desde un 2.2%.
Por lo que el catedrático y doctor Emigdio Archundia Fernández, señaló que se sigue siendo el país “del ya mero” pues no se aprovechan los recursos petroleros, por ejemplo en el 2011 que llegó hasta 110 dólares.
“Esta situación nos lleva a ver qué hemos dejado de hacer como país, pero también motivar a las nuevas generaciones a que trabajemos fortaleciendo cada uno de los espacios y que cada quien trabaje desde su trinchera, lastimosamente la reforma energética no se llevar a cabo como debería”, dijo.
El experto en Fiscal y ex director de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guanajuato, señaló que se está viviendo los resultados del poco crecimiento económico de años pasados.
El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnulfo Bocanegra, destacó que el sector laboral no ve mejora en la creación de empleos, pues ni Honda u otras empresas han cumplido con el número de empleos prometidos.
Incluso hubo personas que abandonaron su trabajo pensando que sí serían contratados en Honda y a la fecha no hay resultados, pero aún así lo único que puede hacer la gente es esforzarse.
Exhortan a afrontar la crisis financiera
Ante el panorama económico que se presenta en este 2015, una acción que deben realizar los ciudadanos es esforzarse cada uno “desde su trinchera”.