Policías municipales trabajan horas extra los domingos debido a que no hay suficiente personal, pues no se han podido cubrir 15 plazas, debido a que los aspirantes no cumplen con el perfil.
‘No son obligatorias’
“Las horas extras no son obligatorias pero sí se requiere de su participación”, comentó el director de Seguridad Pública, Benigno Hernández.
Los 156 elementos trabajan en turnos de 12 horas, pero el domingo es de los más pesados debido a que es cuando mayor afluencia de personas hay en las calles, principalmente en el parque Alameda, a donde acuden malechores que pueden generar mayores conflictos.
“Los domingos si, por ejemplo, trabajan de 7 de la mañana a 7 de la noche, pues se tienen que quedar como 4 horas más hasta las 11, sabemos que es tiempo perdido, pero en este trabajo es difícil poder tener un descanso seguro, más cuando hay falta de personal”, dijo el funcionario.
Al regreso de la temporada vacacional se dará nuevamente a conocer la convocatoria para cubrir las plazas de policía, pues la mayoría de los que se han postulado no cumplen con el perfil, de acuerdo con los exámenes de control y confianza.
“Han cubierto las plazas de policías se ha tenido que solicitar el apoyo de los elementos para cubrir horas extra sin pago y debido a que no tenemos ese plus de pago, también somos flexibles para cuando ellos necesitan un día por alguna eventualidad familiar”
Benigno Hernández, Seguridad Pública.

AL DETALLE

156 elementos hay en Seguridad Pública.
  Trabajan 12 horas.
  Los domingos se quedan 4 horas más debido a la gran afluencia de gente en espacios públicos, como el parque Alameda.
  Faltan 15 plazas por cubrir, pero los candidatos no cumplen con el perfil ni pasan la prueba de control.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *