Los conflictos por la destitución de Aurelio Martínez de la dirigencia municipal del PRI, tienen que arreglarse al interior del partido y no exhibirlos en los medios, exhortó la regidora priista, Verónica García Barrios.
“Todos los partidos políticos tienen alguna situación pero yo sí creo que la ropa sucia se lava en casa (…) de nada sirve que se estén exponiendo las situaciones públicamente”, dijo.
El sábado a las 9 de la mañana, el ex titular de la dirección de Desarrollo Institucional Municipal, José Pedroza Cobián, tomó protesta como nuevo dirigente del PRI en León.
Ahí el líder estatal, Santiago García López, informó que la salida de Martínez respondía a la solicitud que había presentado en diciembre pasado de renunciar a la dirigencia municipal.
Pero más tarde Aurelio Martínez manifestó molestia por su salida e incluso hizo publico vía twitter que responsabilizada al dirigente estatal y a los delegados del CEN de su partido de cualquier cosa que le pasara a él o a su familia.
García Barrios agregó que estos conflictos no benefician al candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Ángel Córdova Villalobos.
“Lo que necesitamos es cerrar filas, trabajar unidos y dejar a un lado este tipo de situaciones que en nada apoyan, sólo desgastan y dividen”.
Para el ex dirigente del Movimiento Territorial del PRI, Alejandro Arias, la destitución de Aurelio Martínez de la dirigencia municipal fue un ajuste de cuentas.
“Aurelio Martínez fue de las personas que encabezaron para que se le diera oportunidad al doctor de armar su planilla, finalmente el que va a jugar es él y casualmente recordando que en política no hay casualidades, al día siguiente viene el Comité Directivo Estatal y los delegados del partido y lo cesan”, manifestó.
Sobre el argumento del líder estatal del PRI para destituir a Aurelio Martínez, sostuvo que “dio pena ajena”.
“Que un dirigente de un partido político tome decisiones en función de renuncias verbales, por eso estamos como estamos en todo el estado”, dijo Arias.
Primo Quiroz Duran, coordinador de la campaña de José Ángel Córdova Villalobos, informó que ambos asistieron al evento del cambio de dirigente del Comité Municipal para pedir apoyo al nuevo líder priista, José Pedroza Cobián.
Sobre Aurelio Martínez dijo que formará parte de la campaña del candidato como lo ha hecho hasta ahora.
“Su presencia es factor de que algunos grupos del PRI se junten con el doctor Córdova, ha abonado a la campaña de forma favorable, entonces va a seguir participando con nosotros”, informó.
Sobre el cambio en la dirigencia municipal del PRI y el conflicto interno que generó, Primo Quiroz descartó que afecte la imagen del candidato.
“Me siento muy optimista de que hemos logrado en estas semanas la presentación de nuestro candidato a todas las base y hemos logrado una aceptación al 100%”, sostuvo el coordinador de la campaña.
Preocupa a priístas desgaste por pleitos
Temen que las diferencias mostradas tengan un impacto negativo sobre la campaña del doctor Córdova; pide Verónica García no pelearse más en público.