El éxito de equipo Charros de Jalisco en su regreso a la Liga Mexicana Pacífico no ha permeado en sus alrededores, aunque con la llegada del equipo de beisbol al Estadio de Atletismo, los vecinos han tenido que soportar el carrerío y el ruido sobre las calles empedradas o semi pavimentadas.
La reactivación económica que argumenta el Code no se ve reflejada en la zona, según manifestaron algunos habitantes de la colonia Tepeyac.
Testimonios
Yo no he visto que se hayan abierto locales y eso, dijo Jesús, quien vive a escasos metros de la casa del equipo de béisbol.
Las tiendas de abarrotes, como la de Rocío, no han sufrido cambios, sus ventas se mantienen igual, ya que a los asistentes no les permiten ingresar al recinto con alimentos.
El único negocio de los alrededores que se dijo beneficiado es Complacencias, una fonda que de acuerdo con una empleada sí ha aumentado considerablemente sus ventas.
Beatriz García, otra vecina, argumentó que el cierre de accesos y el movimiento constante de autos y patrullas, cuando hay algún evento en el estadio, sí les afecta.
Además del ruido generado principalmente en eventos no deportivos, como conciertos.
Es mucha contaminación de ruido y no hay mucho descanso en las noches cuando hay eventos, dijo Beatriz.
Recordó que en el terreno que hoy alberga al Estadio de los Charros había una unidad deportiva, con canchas de basquetbol, voleibol y futbol, a donde podían acudir de una manera regular
Los únicos que se dicen beneficiados son aquellos vecinos que rentan cocheras o cobran por un espacio de estacionamiento en la calle.
Para el resto, el Ayuntamiento de Zapopan, según dijeron, les ha solicitado que no estacione en la calle más de un vehículo, lo cual ha generado molestias.
Además, el estado del pavimento es otra de las quejas, ya que señalan que desde hace dos o tres años cubrieron la parte central de la calle con asfalto, pero no finalizaron el trabajo por lo que se encuentra en malas condiciones.