El cadáver localizado la tarde del jueves en una obra abandonada en la comunidad Caleras de Amexhe en la ciudad de Apaseo el Grande, no ha sido identificado, por lo cual ya se extrajeron muestras genéticas de los huesos.
Carlos Alberto Facio Guerrero, director de Impugnaciones de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, señaló que hasta el momento no se ha presentado nadie a reclamar el cuerpo y se buscan coincidencias con personas reportadas como desaparecidas.
El médico legista señaló que el cuerpo tenía de entre siete a 10 días en estado de descomposición y fue comido por la fauna del sitio, sobre todo en cara, por lo que se desconocen mayores rasgos físicos.
Sólo se sabe que es un hombre, de complexión robusta y vestía pantalón de vestir en color gris, playera roja, cinturón café, sudadera negra con gris y calcetines de color blanco.
Ya se tomaron muestras de hueso para establecer un perfil genético, sin embargo es un largo proceso que tarda aproximadamente cuatro meses y que, una vez obtenido, podrá ser cotejado con quien crea que puede ser su familiar.
“Tomamos muestras de hueso a fin de establecer un perfil genético y estar en condiciones en un futuro de ligarlo o vincularlo a una persona que pudiera venir a reclamar o establecer una persona desaparecida”, declaró el director de Impugnaciones.
En la autopsia practicada por el Servicio Médico Forense (Semefo) se determinó que la causa de muerte fue a consecuencia de un traumatismo de cráneo provocado por un disparo de arma de fuego.
Realizan a cadáver pruebas genéticas
El cadáver localizado la tarde del jueves en una obra abandonada en la comunidad Caleras de Amexhe en la ciudad de Apaseo el Grande, no ha sido identi