Los integrantes del grupo “La Pasión de Cristo” recordaron la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, con la representación de cerca de 60 personas que recorrieron el primer cuadro de la ciudad, pertenecientes al templo de La Soledad.
Caracterizados de Jesucristo, de soldados romanos, apóstoles y seguidores del Mesías, los irapuatenses salieron del templo ubicado en la calle Álvaro Obregón, para después recorrer las vialidades y terminar de nuevo en el templo de La Soledad, para estar presentes en la eucaristía.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, portando una capa pluvial que tiene poco más de 100 años de antigüedad y bordada con hilos de oro, indicó que este es el inicio de la Semana Santa, una de las temporadas más importantes para los feligreses católicos.
Martínez Zepeda salió del templo de San José, ubicado en la plazuela Miguel Hidalgo, para acompañado de feligreses y sosteniendo palmas, se dirigió a celebrar la misa del Domingo de Ramos a La Catedral, donde lo acompañaron decenas de católicos.
Fuera de La Catedral y del templo de San José, se vendieron palmas de diferentes diseños, ofrecidos por comerciantes que durante unos días antes, se colocaron en las inmediaciones para que los feligreses acudieran a la bendición de palmas que se hace este domingo.
Martínez Zepeda comentó que esta bendición no es sólo para que los católicos tengan un objeto que fue bendecido, sino para poder recordar el camino que Jesucristo recorrió rumbo a su crucifixión, como una forma de destacar la fe que tuvo el salvador en su misión, encomendada por Dios.
Realizan representación del Domingo de Ramos en Irapuato
Los integrantes del grupo “La Pasión de Cristo” recordaron la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, con la representación de cerca de 60 persona