A poco menos de una semana de que se realice la tradicional Procesión del Silencio apenas van inscritas 500 personas de las dos mil que se espera participen en el evento.
Este año, la edición 54 de la Procesión del Silencio se une a los festejos por los 100 años del Natalicio de Santa Teresa, que es Patrona de los Carmelitas.
En el contingente se unirá un grupo de jóvenes que veneran a la Virgen y serán representativos de esta celebración.
Las inscripciones están abiertas de 10 de la mañana a una de la tarde y de 5 a 8 de la noche, en las oficinas del Templo del Carmen.
El costo de la inscripción es de 15 pesos, más 10 pesos de la credencial, pero quien ya la tenga no es necesario que la vuelva a comprar.
Reynaldo Gutiérrez, organizador de la Procesión del Silencio y miembro de Caballeros de Colón, informó que el año pasado participaron 2 mil 50 personas y para este 2015, se esperan unas 50 ó 100 más.
En esta ocasión una Cofradía cambiará de nombre, la de “La Merced” cambiará su nombre a Mercedarios.
“La Procesión del Silencio se mantiene viva gracias a los celayenses que conforman las cofradías, el entusiasmo por participar es el motor de este evento”, dijo.
La Procesión del Silencio será el viernes 3 de abril a las 19:00 horas, saliendo del Templo del Carmen. Se proyecta que el recorrido dure de una hora a hora y media.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *