Casi dos años pasaron para que el puente Madrazo fuera finalmente abierto.
Este lunes los automovilistas ya circularon por el puente vehicular Antonio Madrazo, ubicado entre el bulevar del mismo nombre y el Libramiento Morelos, que inició construcciones en agosto del 2013.
Para la obra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que consistió en la construcción de un paso superior vehicular de 2.6 kilómetros, se invirtieron en total 134.9 millones de pesos.
Esta obra consta de dos cuerpos, cada uno con un ancho de calzada de 10.5 metros, y está compueta por tres carriles sin acotamientos.
“Inicialmente el contrato estipula una fecha de julio 2013 al mes de agosto de 2014, sin embargo por la falta de liberación de obras inducidas se recorrió la fecha de término al mes de marzo de 2015”, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La obra plantea beneficios con la construcción del puente, como mejorar el flujo vehicular en la zona y acortar tiempos de recorrido a través del libramiento.
Esta acción forma parte de los 17 puentes que corresponden al proyecto inicial de la Vía Rápida Bicentenario. Según datos de la SCT serán un millón 436 mil 480 beneficiarios directos, más 450 mil indirectos.
Y olvidan a peatones

Mientras el beneficio para los automovilistas llegó, para quienes circulan a pie por esta zona no es tan seguro.
Habitantes y trabajadores de las colonias cercanas coincidieron en la necesidad de un puente peatonal, pues el cruce seguro sobre el bulevar Madrazo, está a unos 100 metros del inicio del puente, con lo que los peatones deben rodear dicho tramo.

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