Con la localización de Marcos Iván Agustín Galindo los días de angustia terminaron para su familia.
Su papá, Marcos Agustín Montes, dijo que vivieron momentos de desesperación y “días de horror, una cosa muy fea que no le deseo a nadie”.
El bebé fue arrebatado de brazos de su mamá el 19 de marzo en la colonia Vibar, y la noche del domingo fue dejado en una jardinera de Valle del Real.
En el momento en que los papás supieron que su bebé de tres meses había aparecido, estaban en su casa en la colonia Vista Hermosa.
“Le hablaron a una tía de mi esposa, (le dijeron) que al parecer habían encontrado un niño, que fuéramos a identificarlo y luego habló el comandante de los ministeriales ya para decirme lo mismo, que fuera a identificar a un bebé y si, sí era Iván”.
Y al ver a su bebé “les volvió el alma al cuerpo”.
“Sentimos alegría, un cambio total. Muchas cosas pasaron por mi cabeza, fue horrible. Se nos hicieron eternos los días, yo estaba mal pero mi esposa estaba más mal, no quería ni comer. Le doy gracias al que se tentó el corazón (para regresarlo)”, agregó Marcos Agustín.
Descartó buscar que se castigue a quienes mantuvieron a su bebé 10 días lejos de su familia.
“No guardo odio, pero en estas situaciones ahora sí como dice (hay que) doblar las manos. Ahorita nosotros ya queremos descansar, lo que queríamos era a nuestro hijo”, aseguró.
Lo dan de alta

La noche del domingo, cuando fue hallado el bebé, lo llevaron al Hospital Materno Infantil, pero de acuerdo con el área de  comunicación social de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Marcos Iván ayer fue dado de alta.
“El niño está bien, no tiene ningún daño de salud, está bien. Ahorita están checando unos trámites para poderlo regresar. La verdad no se dónde están, ayer la trasladaron a un lugar para sacarle unas pruebas de ADN y ya nada más me van a hablar para ver cuándo me lo van a regresar”, aseguró temprano el papá.
Agregó que hace unos días se planteaba extender la búsqueda del niño a todo el País.
“Yo no iba a descansar hasta encontrarlo, nos íbamos ir a México para que se buscara a nivel nacional. Gracias a la gente y a los medios que nos apoyaron”, dijo el papá de  Marcos Iván.
Familiares y amigos ayer llegaron temprano a su casa con la ilusión de poder ver al bebé.
“Teníamos mucha fe en que nos lo iban a regresar, yo pedía que a los que se llevaron a mi niño se les ablandara el corazón”, aseguró la abuela materna, Juana Torres Vázquez.

Buscan imágenes de los robachicos

La investigación sobre los secuestradores del bebé Marcos Iván Agustín Galindo sigue en pie a pesar de que ya fue encontrado.
El subprocurador de Justicia de la Región A, Joel Romo Lozano, informó que buscan cámaras que pudieran haber filmado a los delincuentes cuando abandonaron al niño en una jardinera de la colonia Valle del Real.
Agregó que se encontraba en perfecto estado de salud y no presentó signos de violencia; su mamá, dijo, no se le despegó ni un momento.
Los jóvenes que lo localizaron también fueron interrogados la mañana de ayer.
“Se agradece a los medios de comunicación y a la sociedad que de manera responsable llevó a cabo la difusión del retrato de Marcos y de los retratos hablados”, narró el Subprocurador de Justicia.
Agregó que se implementaron operativos de búsqueda y recibieron alrededor de 30 llamadas anónimas que proporcionaban información sobre retratos hablados.
Marcos Iván fue encontrado a las 8 de la noche del domingo en una jardinera de la esquina de las calles Atotonilco y Real de Durango, en la colonia Valle del Real.
El bebé de tres meses Marcos Iván Agustín Galindo, que el 19 de marzo fue arrebatado a la fuerza de los brazos de su mamá, fue encontrado por tres jóvenes que lo escucharon llorar.
Se acercaron a ver de dónde provenía el llanto y al ver que se trataba de un bebé llamaron a Emergencias para reportar el hallazgo.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, poco después paramédicos de la Cruz Roja revisaron al niño y determinaron que debía ser llevado a un hospital.
Las autoridades pensaron que podría ser Marcos Iván y policías acudieron por los papás para que lo identificaran.
El pequeño fue llevado en la ambulancia a la Unidad de Atención a la Mujer, en la colonia Los Limones.
Jéssica Berenice Galindo reconoció de inmediato a su bebé y lo tomó en brazos, sin contener el llanto.
 

Delito cibernético

Joel Romo Lozano indicó que se sigue investigando a las personas que esparcieron el rumor de una presunta banda de robachicos, y ya tienen detectadas sus cuentas en redes sociales.
Sin embargo el funcionario no pudo dar más información puesto que la investigación está en manos de la Agencia de Delitos ciberneticos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *