“Teníamos razón, desde un principio”, comentó José Luis Huerta Torres, delegado en funciones de presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre la aprobación del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), para que la sexta regidora del PRI en el Ayuntamiento se agregue a la fracción.
Durante el fin de semana, la sexta regidora, Karen Marlen Guerra Martínez, publicó en redes sociales la definición que realizaron autoridades del IEEG, para determinar que podría ocupar la regiduría dentro del Ayuntamiento de Irapuato.
Huerta Torres comentó que siempre tuvieron razón, al emitir comentarios bien fundamentados en base a las leyes, que exigían la inclusión de Guerra Martínez para entrar al órgano colegiado, sobre todo cuando se dio el fallecimiento del regidor suplente de la quinta posición, Rubén Aguilar Camarillo, en octubre del 2014.
“Lamentablemente la autoridad municipal se colocó en una posición radical, fuera de lugar y fuera de contexto, y bueno, estamos viendo que el tiempo nos da la razón, nos da gusto que regrese porque es una posición que le pertenece al partido”, comentó.
El priista comentó que están en diálogos con la regidora Irma Leticia González Sánchez, que tomará licencia en próximos días por su candidatura al Distrito XI Local, donde indicó, se está buscando que entre su suplente para tener más presencia.
González Sánchez solicitó la licencia por los 2 meses de campaña, sin dar opción a que entre su suplencia, quedando en mismos números en el Ayuntamiento, a lo que el dirigente priista comentó, están en charlas con ella.
“Estaremos platicando con la doctora para ver qué razón tiene, lo más indicado es cuidar la posición, si estamos peleando una posición no podemos dejar otra”, finalizó.
Defiende a presidente de comité
“¿Cuánto le pagan?”, cuestionó el alcalde, Sixto Zetina Soto a los vecinos de la colonia 5 de septiembre, durante el evento de arranque de pavimentación de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, cuando los habitantes cuestionaron la labor del presidente del comité de participación ciudadana.
El Edil acudió a esta colonia como el primer punto de la gira de pavimentaciones con el crédito de 200 millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado, donde los habitantes señalaron al presidente del Comité de Participación Ciudadana, Marcelino Ortega Castañeda.
Una de las vecinas, que no quisieron proporcionar su nombre, acusaron al presidente del Comité de no darles información sobre los programas sociales que tiene el municipio, a lo que el alcalde les solicitó pedir nuevamente la pavimentación de una de las vialidades en la colonia.
Las habitantes de la colonia 5 de Septiembre, insistieron antes de que el Presidente Municipal se retirará, para que se diera una mejor atención e información a los vecinos por parte del Comité de Participación, a lo que el Edil les recordó que se hizo en el trienio la urbanización de tres vialidades.
“Señora con todo respeto, el señor ayudó, una cosa, cuánto le pagan mejor díganme, cuánto le pagan ustedes, ahí está”, concluyó el alcalde.