Un joven de 32 años fue asesinado de dos balazos, sus homicidas lo siguieron y le dispararon por la espalda cuando trataba de refugiarse en un negocio.
Su cómplice los esperaba a unos metros en un taxi, en el que los tres escaparon enseguida del asesinato.
Con este homicidio y otro ocurrido la noche del domingo, suman 22 en León.
AM publicó que este ha sido el mes más violento desde 2013; hasta el domingo iban 20 muertes por asesinato en el municipio, a las que se suman las dos víctimas fallecidas una en un ataque a balazos y otra en una riña entre pandillas.
En ninguno de los 22 casos la Procuraduría de Justicia ha detenido a los homicidas.
Ayer un hombre fue asesinado a las 3:50 de la tarde de ayer en el cruce del bulevar Antonio Madrazo y la avenida Guanajuato, en la colonia Las Trojes.
Mario Alberto López Guzmán, de 32 años, iba en un auto Mustang por la avenida Guanajuato, según testigos se dirigía a un lote de autos ubicado en el número 1027 del bulevar Antonio Madrazo, a donde asistía con frecuencia.
Al llegar se estacionó y al ver que el lote tenía las puertas cerradas esperó dentro de su auto deportivo; poco después llegaron dos hombres armados, la víctima los vio y bajó corriendo del vehículo.
Corrió por el estacionamiento de una placita comercial con la finalidad de refugiarse en alguno de los locales, pero uno de los hombres le apuntó con el arma de fuego y le disparó dos veces desde poca distancia.
El hombre recibió los impactos en espalda y lado derecho del tórax y cayó al piso.
Los agresores continuaron corriendo hasta un taxi que los esperaba en la avenida Guanajuato.
“Se escucharon dos disparos y los dos hombres se fueron corriendo al Guanajuato y se subieron a un taxi”, mencionó un comerciante.
Testigos pidieron ayuda a Emergencias y elementos de la Policía Municipal llegaron minutos después y pidieron ayuda a la Cruz Roja.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios a Mario y posteriormente lo trasladaron al Hospital General Regional, donde falleció minutos después.
Se presume que la herida que Mario Alberto recibió en el tórax fue la que le costó la vida.
Hasta el cierre de esta edición autoridades no confirmaron la detención de los agresores ni el móvil del homicidio.

Asesinan a otro en riña

Un joven murió en una campal entre las pandillas “Los Hommies” y “Los Curiosos”, al parecer era integrante de la primera.
El asesinato ocurrió a las 11 de la noche del domingo en la colonia Lomas de Medina.
Edgar Miguel Ángel, de 17 años, caminaba con su novia y varios amigos por la calle Mora, en esa colonia.
El grupo se encontró con integrantes de “Los Curiosos” y los jóvenes comenzaron a pelear. Edgar fue lesionado varias veces con un cuchillo de 30 centímetros.
Testigos llamaron a Emergencias y poco después llegaron paramédicos para atender al joven, sin embargo ya había fallecido.
Elementos de la Policía  Municipal acordonaron el área de la riña mientras esperaban a los agentes investigadores, más tarde éstos recopilaron evidencias, como el arma homicida; después las autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
Personal del la Subprocuraduría de Justicia región A aseguró que el grupo de jóvenes tenía problemas desde hace tiempo y por eso ocurrió la riña.
Hasta ayer al menos siete personas habían declarado sobre los hechos relacionados con la muerte del joven por heridas en el tórax y en el  abdomen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *