El fin de semana pasado, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de La Piedad (DIF) llevó a cabo una jornada intensiva de servicios médicos podológicos, en la que se pudo atender alrededor de 800 adultos mayores.
En un recorrido por algunas comunidades y colonias marginadas de La Piedad, se estuvieron ofreciendo servicios de podología por parte de alumnos del Instituto de Capacitación Podológica de Querétaro.
Diversos padecimientos
Los servicios médicos podológicos se ofrecieron mayormente a adultos mayores con problemas como infecciones por hongos de las uñas de los dedos de los pies, encarnación de las uñas, bromhidrosis, pie de atleta, helomas y pie diabético.
La Presidenta de DIF municipal, Carmen Lilia Rojas Abarca, hizo del conocimiento que durante el día sábado 28 se visitó la comunidad de Los Guajes a las 9:00 de la mañana, después se trasladaron a Paredones y Taquiscuareo y por la tarde acudieron a La Sala, El Fuerte, San Juan y La Providencia.
La Unidad médica móvil y el grupo de podólogos también visitaron las comunidades de Acuitzio, Melchor Ocampo y Zaragoza, donde atendieron a decenas de pacientes.
Las jornadas de podología continuaron durante el día domingo 29 de marzo, comenzando a partir de las 9:30 de la mañana en Río Grande y Guanajuatillo, alrededor del medio día los adultos mayores de la casa para ancianos “José María Cavadas” fueron los beneficiados con estos servicios médicos.
Y el último lugar donde se estuvo brindando la atención podológica de forma totalmente gratuita fue la colonia Vasco de Quiroga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *