Tres personas procedentes de Guanajuato que se dedicaban al robo de vehículos fueron deteni- dos por policías municipales de Lagos de Moreno en la carretera a León.
Lo uniformados recibieron el reporte de que un auto había sido robado del estacionamiento de Plaza Capuchinas la tarde del domingo, por lo que elementos de la Policía Municipal ra´pidamente se dieron a la tarea de localizar el vehículo Shadow en color blanco con placas de Jalisco.
El actor intelectual del robo es Andrés López Juárez, de 34 años, quien viajaba en el auto y, al momento de darle alcance en la carretera Lagos-León, a la altura de camino a Comanja, se le interrogó sobre la procedencia del automotor, por lo que confesó haberlo hurtado del estacionamiento de Coppel en Plaza Capuchinas y se procedio´ a ser detenido por las autoridades y culpado de robo calificado.
Por su parte, el delincuente delató a sus cómplices, una mujer de nombre Rosa María Mares Barrón, de 30 años, y a un hombre de nombre Braulio Ángel Posada González, de 34 años, mismos que viajaban en una camioneta Caravan color arena y quienes se reunirían con el delincuente fuera de la ciudad para llegar juntos hasta su destino, pero ya no pudieron reunirse ya que también fueron detenidos por los uniformados por complicidad de robo.
Al momento de la detención de los cómplices también viajaban con ellos dos menores, Jazmín, de 7 años, y Ángel, de 9 años, los cuales también fueron llevados a las instalaciones de la cárcel municipal en espera de que algún familiar fuera a recogerlos.
Al parecer el modus operandi de la pareja era que junto con los niños se dedicaban a vigilar a las víctimas; en primera instan-cia la pareja acompañaba a los menores hasta donde la vi´ctima entraba a algún establecimiento, los pequeños lo segui´an para vigilar que no regresara a su vehi´culo, mientras los padres de los pequen~os estaban alerta en el estacionamiento de la plaza, en lo que López Juárez lograba llevarse el auto del lugar.
Según refieren las autoridades, podrían estar involucrados en más robos de automotores dentro del mismo estacionamiento, ya que los robos que se han re- gistrado fueron muy similares, fue por ello que se logró la cap- tura al ya tener una línea de investigación de hacia a donde se dirigían los delincuentes.
Los menores fueron puestos en manos del DIF a la espera de la abuela paterna a la que se le notificó el caso y viajó desde León a Lagos a recoger a sus nietos.
Los detenidos provenían de la ciudad de León, por lo que su destino era esa ciudad don- de alojaban los autos y los co- mercializaban, ya que se refiere que los autos preferidos por es-ta banda eran autos de modelo atrasado por su facilidad de abrir y encender, a parte de que eran fa´ciles de vender, según refirieron los detenidos.