La Administración municipal montó ayer el operativo de seguridad para las vacaciones de Semana Santa y Pascua.
El mismo contará con la participación de la Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil además de la Cruz Roja y Bomberos.
Asimismo, se integrarán la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, el Ejército mexicano, así como la nueva Policía Urbana Estatal.
Durante el evento del arranque del operativo denominado San Cristóbal 2015, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candelas, llamó a los leoneses a confiar en que el operativo resguardará la seguridad de la ciudadanía.
Por su parte, el alcalde Octavio Villasana Delfín comentó que espera que las vacaciones finalicen con un saldo blanco.
“Llegaron las vacaciones y con ellas el Operativo San Cristóbal, un esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno para resguardar la seguridad de los leoneses y visitantes en esta temporada”, expresó.
“El objetivo será lograr una Semana Santa y de Pascua con saldo blanco, al igual que el año pasado. Tendremos acciones preventivas para prevenir riesgos y afrontar consecuencias en lugares de alta concentración, abarcando zona urbana rural y carreteras”.
El operativo que concluirá el 12 de abril, cuenta con la participación de 2 mil 500 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno y 610 vehículos.
Se anunció asimismo la creación de la Unidad de Atención y Supresión de Fugas de Gas LP, la cual está integrada por la empresas gaseras de León.
Es encabezada por Álvaro Cruz Rivera, como presidente, y tiene la misión de atender los reportes de la ciudadanía cuando se detecta un tanque estacionario, cilindro o instalación de fugas de gas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *