Es posible que cuando se piensa en los pies, los pensamientos van hacia cosas como el gusto y el descanso, pero también hay que “poner el ojo” en el peso corporal, que no sólo puede provocar afecciones en el estilo de vida y la salud, sino también provocar molestias en los pies.
El Colegio de Podólogos valencianos alerta porque “es un factor directo que determina el dolor de pies a cualquier edad e, incluso, en el caso de los más pequeños, puede ser el causante de problemas en el aparato locomotor”.

Una pesada condena

El dolor de pies y piernas es síntoma frecuente tanto en jóvenes como en mayores y se trata de un problema que tiene sus causas en la actividad diaria.
Entre los problemas más comunes en los pies, y que están vinculados al exceso de peso, dicen expertos, están molestias en los tobillos, fascitis plantar, aparición de espolones, dolor en la almohadilla grasa del talón y problemas de duricias por utilizar el calzado en chancla.
Para contrarrestar algunos de estos problemas, los expertos de Lady’s Fett recomiendan seguir los siguientes pasos:
1.- Hidrata correctamente tus pies, porque son propensos a padecer dolorosas grietas en los talones debido a mala vascularización. Opta por las cremas en spray, que son más fáciles de utilizar y se absorben más rápidamente, así evitarás guardar humedad en la zona antes de ponerte los zapatos.
2.- Acude al podólogo para atender heridas y uñas encarnadas por un mal corte, que puede ser el principio de una afectación mayor.
3.- Utiliza calzado cómodo, que no apriete pero que sujete bien y que disponga de una buena contención con un contrafuerte duro. El zapato debe ser transpirable, fabricado en materiales naturales y que disponga de una suela que amortigüe correctamente la pisada y sea antideslizante.
4.- A las mujeres con sobrepeso se les recomienda utilizar un tacón ancho que no supere los cuatro o cinco centímetros para vestir o usar plataformas, pues brindan mayor estabilidad al caminar.
5.- Usa plantillas que acomoden las partes blandas de los pies, principalmente la zona del talón y debajo de las cabezas de los metatarsianos, para disminuir el exceso de presión sobre la planta y evitar alteraciones en rodillas y caderas.
Las plantillas de talón de Lady’s Fett brindan acolchonamiento anatómico e invisible contra la fricción en la parte posterior del talón y son para la zona metatarsal; redistribuyen el peso y absorben el impacto al caminar ya que cuentan con un colchón removible que ofrece un soporte anatómico al arco y previenen presión sobre la parte frontal. Las de dedos son para el uso de sandalias y reducen la fricción entre los dedos. Facilitan el caminado y poseen una superficie adhesiva para mantener la platilla en su lugar.
Las de plantas ofrecen alivio para la espalda baja y ayudan a corregir la postura, son 100% lavables y reusables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *