Cuatro mujeres de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fueron puestas a disposición por repartir información, hacer encuestas y afiliar a habitantes de Churintzio.
      La detención se realizó en una calle del municipio donde el alcalde con licencia, Juan L. Contreras observó a más de 25 personas con playeras y papelería que repartían información y afiliaban a personas.
Apoyo de Policía local
Juan Luis Contreras, pidió el apoyo de Policía pues argumentó que estaban realizando actos anticipados de campaña; se logró detener a 4 de las 25 personas, porque el resto huyó.
Las detenidas son: María del Rosario De La Paz, Rosalba Piceno, Evangelina Heredia y Evangelina Heredia Pimentel, todas de Churintzio, quienes estaban en posesión de tarjetas de afiliación a Morena -algunas ya tenían información-, periódicos de Regeneración, calcomanías de AMLO, calendarios, así como una encuesta que se les hacía.
Mientras estas personas eran presentadas ante la Policía, arribaron al lugar quienes dijeron llamarse Rafael Arroyo, representante ante el Instituto Electoral en Michoacán de Morena, así como un acompañante, Martín Sánchez, quienes quisieron conocer el motivo de la detención.
Las detenidas afirmaron que no recibían ninguna recompensa económica por la labor proselitista, además afirmaron que apenas iniciaban su labor y no habían afiliado a persona alguna; sin embargo las encuestas reflejaban lo contrario.
Por lo anterior Juan Luis Contreras pidió a la autoridad electoral se aplique la ley, porque se están realizando actos anticipados de campaña, esto con miras a la elección del 7 de junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *