La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad del grupo holandés Heineken, informó que Dolf van den Brink fue designado como nuevo presidente y director general del corporativo a partir del 1 de agosto de 2015, en sustitución de Marc Busain, quien asumirá el cargo de presidente de Heineken Américas.
“En sus inicios en Heineken, van den Brink se desempeñó en diversos roles comerciales, en 2005 fue nombrado director comercial del Congo, rol que desempeñó por cuatro años y donde logró importantes ganancias de participación de mercado que llevaron al liderazgo de Heineken en aquel país”, dijo la empresa en un comunicado.
A partir de 2009, Dolf asumió la dirección general de Heineken Estados Unidos, donde logró transformarla en una operación con ganancias en participación de mercado y crecimiento de volumen.
“Después de más de tres años al frente de Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken México, Marc Busain asumirá la presidencia de Heineken Américas, misma que comprende todo el continente americano y el Caribe. Marc formará parte del equipo directivo global”, agregó la empresa.
Durante la gestión de Marc Busain, la empresa dijo que logró tres años consecutivos de ganancias de participación de mercado, liderazgo en la innovación de la categoría, la construcción del segmento Premium, y la consolidación del sólido portafolio de marcas.
Cabe mencionar que Stefan Orlowski, quien se desempeñaba como presidente Heineken Américas, asumirá la presidencia de las operaciones en Europa, y también participará en el equipo directivo a nivel global.
Heineken México cambia presidencia y dirección general
Dolf van den Brink fue designado como nuevo presidente y director general del corporativo a partir del 1 de agosto de 2015.