En respuesta a la nota publicada ayer en a.m. Express respecto a que la integrante del tianguis denominado “El Sabadito”, Lidia López Coronado, se quejó de que otro grupo de tianguistas de León, llegaron agresivos a retirala de su lugar, aclaró la presidenta de los Tianguistas del Rincón, Delia Robles que sí hubo molestia más no agresión.
Los tianguistas que fueron retirados estaban violando límites y reglas de la propia Unión y en un comunicado que le hacen llegar al Administrador de Mercados, Daniel López, le informan a su vez los hechos y acuerdos del pasado sábado 28.
CONFLICTO POR LUGARES
El pasado sábado varias personas se colocaron en la calle Tres Marías, después del límite del tianguis, lugares que entregó Lidia López Coronado a su propia decisión, sin tomar en cuenta a la nueva Mesa Directiva, alterando el orden de los socios.
Todo ello lo hizo brincando los acuerdos previos entre Lidia López y Delia Robles, esta última presidenta actual, razón por la que el administrador de Mercados, Daniel López,  se dirigió a todos los socios amablemente, citando que todas las personas que tuvieran doble puesto se levantaran, y las otra se quedaran por ese día, pero a partir del próximo sábado cuatro de abril ya no habrá más puestos después del límite; y si fuese así, los van a retirar”, esto cita el acuerdo.
Delia Robles comentó que después de estos puntos y acuerdos “no se vale que en sus pancartas mencione a gente que nada tiene que ver en este conflicto, conflicto que ella generó al no respetar el límite del tianguis”, concluyó la inconforme.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *