Autoridades municipales se ‘pasan la bolita’ para designar finalmente el dinero para el Centro Paralímpico Nacional, que requiere un aproximado de 300 mil pesos para contratar servicio de vigilancia y poder dar el mantenimiento básico, que le corresponde al Gobierno Municipal.
Esther Cordóva Aguirre, directora de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), informó a AM que ya se invirtieron cerca de 20 mil pesos para el mantenimiento básico del centro, ubicado en El Copal, pero que hace falta destinar cerca de 300 mil pesos para continuar con estos servicios para este año.
AM, entrevistó la semana pasada, al Secretario de Ayuntamiento, Jorge Cazares García, quien indicó que quien estaba a cargo de destinar este recurso, es la Tesorera Municipal, Ernestina Hernández Guzmán.
Cazares García comentó que este recurso no estaba presupuestado para el Centro Paralímpico Nacional, aun cuando es una obligación del Municipio, darle mantenimiento básico y mantener vigilancia, a lo que el alcalde, Sixto Zetina Soto, incluso dijo, no sumaría dinero de más para este recinto, debido a la negativa de autoridades federales por hacerse cargo del lugar.
AM encontró a la Tesorera Municipal, Ernestina Hernández Guzmán, para conseguir información sobre de dónde se tomaría el recurso para mantener al Centro Paralímpico.
“Esther tiene el tema, yo ya hable con ella, ¿yo cómo saco una tarjeta ahorita para este tema?”, se limitó a decir.
La funcionaria municipal aparte se quejó de estar trabajando durante vacaciones, señalando que también en diciembre tuvo que quedarse mientras todos salían a descansar.
No sabe del Paralímpico
Autoridades municipales se “pasan la bolita” para designar finalmente el dinero para el Centro Paralímpico Nacional, que requiere un aproximado de 300