Elementos de Policía Preventiva de Salamanca, trabajan sin la Licencia colectiva de portación de arma de fuego que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Desde el pasado mes de enero del año en curso, varios de los elementos de Seguridad Pública, trabajan sin este documento que es avalado por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
De aproximadamente 170 elementos de Policía, casi la mitad de estos que portan arma de fuego no tienen vigente su licencia que extiende la Sedena cada seis meses.
Un grupo de preventivos contaron, que desde el pasado mes de enero a varios compañeros se les venció el permiso para portar el arma que les asignan a su cargo y andan con armas, pero sin el permiso.
Hasta ahora no saben el motivo por el cual no les han mandado llamar para renovar su Licencia, ya que esta se renueva cada seis meses, y hasta ahora no han tenido ninguna notificación para realizar los trámites correspondientes.
“Muchos (Policías) de los que no tenemos este documento vigente, ya nos da miedo de que algún día pueda suceder algo si llegáramos a usar nuestra arma, la verdad si ya no nos van a renovar el permiso mejor que ya nos liquiden”, platicó un elemento que omitió su nombre por temor a represalias.
De acuerdo con los Policías, varios elementos ya tienen varios años dentro de la corporación, y “nunca había pasado lo que está pasando con el Director José Alberto Tovar Salas que es el que debería de checar esta documentación”, según contaron.
Policía salva a menor

Un menor de 15 años intentó saltar de un tubo de aguas residuales ubicado en la colonia la Reforma a la altura del río Lerma, luego de que fue señalado por un niño que lo vio, fue rescatado por un Policía y por familiares justo a tiempo.
A las 4:55 de la tarde, vecinos de la colonia La Reforma reportaron al sistema de emergencias 066 a un joven que se estaba subiendo al tubo del cárcamo de aguas residuales, con las intenciones de arrojarse al río Lerma, ubicado a unos 8 metros de altura.
En la parte alta del tubo de aguas residuales, fue localizado el joven que fue identificado como Ariel “N”, quien tenía las intenciones de arrojarse al Río, según contaron los testigos.
El menor fue visto cuando se “arrastraba” hacia el medio del río abrazado del tubo.
Cuando llegaron las autoridades, un Policía Preventivo que montó al tubo, jaló al menor para rescatarlo, una mujer y un joven platicaban con Ariel, quien se negaba a ser bajado del tubo, por lo que se pidió el apoyo de los Bomberos para poder bajarlo.
Tras varios minutos de angustia, las tres personas que se encontraban en la parte alta del tubo empujaban al menor, hasta que lograron ponerlo a salvo y bajarlo del lugar. Llegar a ese sitio, el camino es muy estrecho.
ya que es una zona muy despoblada y el acceso muy difícil.
Las causas de que este joven, vecino de la colonia La Reforma intentó arrojarse al Rio, se desconocen, después de bajarlo y por petición de sus familiares, el menor fue llevado a barandilla.

Al lugar también llegaron los cuerpos de auxilio; Protección Civil, Policía Preventiva y Bomberos con la maquina 8 de rescate (equipada con las escaleras gigantes), pero el joven ya había sido bajado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *