Ante la proximidad de la Semana Mayor, la Jurisdicción Sanitaria número 6 de La Piedad ofrece a la ciudadanía en general algunas recomendaciones para reducir la mortalidad e incidencia de accidentes.
NIños, más expuestos
Teniendo como objetivo lograr un saldo blanco durante la Semana Santa 2015, así como fomentar en la población una cultura de prevención de accidentes de lamentables consecuencias, el Doctor Salvador Vásquez Pacheco, médico epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No.6, giró las siguientes recomendaciones.
“Durante los periodos vacacionales en los que la familia se queda en casa, los menores de edad están más expuestos a ser víctimas de diversos accidentes siendo los más comunes las quemaduras, intoxicaciones, fracturas y contusiones” señaló el médico.
Quien aconsejó a los padres de familia, no dejar abiertos depósitos de agua, proteger las escaleras, no dejar insecticidas o venenos al alcance, no permitir que los menores se acerquen al lugar donde está cocinando, así como tener constante contacto visual con los pequeños para prevenir que realicen actividades que les generan diversas consecuencias en su salud.
“Ante cualquier accidente es importante acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para ser atendidos con urgencia y así poder evitar fatales desenlaces” expresó el galeno.
Hechos viales persisten
“Lamentablemente los accidentes en carretera continúan siendo un tema alarmante en cuanto a las terribles consecuencias que llegan a provocar, es importante disminuir la estadística de percances viales” externó Vásquez Pacheco.
Quien además exhortó a la población a checar su automóvil antes de salir a carretera, no manejar cansado, ni bajo las influencias del alcohol o drogas, además de no manejar a exceso de velocidad para prevenir percances.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *