Los proveedores locales del sector automotriz, podrían ser los más beneficiados con la llegada de Toyota a Guanajuato, informó la directora de Desarrollo Económico, Eliane Hernández Hinojosa.
AM publicó que la empresa automotriz se ubicará en Guanajuato, para la fabricación de automóviles, en un predio de 500 hectáreas en Apaseo El Grande, ganando la instalación de la planta a otros Estados como Querétaro, San Luis Potosi y Guanajuato.
Hernández Hinojosa comentó que la llegada de esta empresa, será un complemento muy importante para el desarrollo de los proveedores locales.
“Los autos ligeros así como los pesados necesitan proveeduría local, y nosotros le estaremos apostando al desarrollo de estos proveedores, que pueden ser de diferentes sectores, no sólo del automotriz”, comentó.
La funcionaria municipal indicó que hay sectores que pueden servir de apoyo para dar una mejor atención por parte de los guanajuatenses para plantas como estas, que pretende abrirse en abril, de acuerdo con las fuentes consultadas por AM.
“Son muchos sectores los beneficiados, como los transportistas, los servicios logísticos, ingeniería civil, alimentos, y servicios, que deben y debemos estar atentos para poder posicionarnos como sus proveedores”, sugirió.
Hernández Hinojosa señaló que un sector que no debe dejar de aprovechar la llegada de empresas internacionales como estas al Estado es el sector educación, por la cantidad de personal que requerirán.
“Mi opinión es que el que más gana es el sector educativo, pues con estas empresas, los programas de capacitación y certificación, del nivel superior, tienen que correr con sus programas para adaptarse al mercado, para ofrecer lo mejor para estas empresas”, finalizó.
Ven beneficio con Toyota
La directora de Desarrollo Económico, aseguró que con la
llegada de esta empresa, se beneficiará a proveedores locales.