El regidor priísta Aurelio Martínez Velázquez acusó al director de Comunicación Social del Gobierno Municipal, Manuel Mora MacBeath, de amenazarlo con la publicación de audios personales si no votaba en favor de Octavio Villasana Delfín para que éste se convirtiera en alcalde interino.

“El viernes (6 de marzo) hubo una llamada de Manuel Mora, donde me pedía por favor que votara a favor de Villasana porque él tenía los audios de mis conversaciones, me habló personalmente a media mañana y sólo le dije que hiciera con ellos lo que creyera conveniente”, indicó Martínez Velázquez.
Este señalamiento se da luego de que el propio priísta culpara a la alcaldesa con licencia, Bárbara Botello Santibáñez, de intervenir su teléfono celular y amenzarlo con hacer uso de sus conversaciones. Debido a esto, adelantó que apenas pase el periodo vacacional procederá legalmente ante las autoridades competentes.
“Me estuvo amenazando que tenía whatsapps y cosas mías, personales, donde indicaba que tenía intervenido mi teléfono a través de las llamadas o de los whatsapps. No le hice caso, pero viendo todo lo que está pasando tomé la decisión de señalar a Bárbara Botello y acudir a las autoridades”, dijo.
Sin embargo, agregó que borró las supuestas conversaciones donde Botello Santibáñez lo habría amenazado.
Manuel Mora MacBeath negó tajantemente los dichos de Martínez Velázquez.
“Mi trabajo es difundir las obras y acciones del Municipio, no cabildear votos. Tal afirmación es falsa en su totalidad”, respondió.

Hackean cuentade Facebook de Betty

Por su parte, la regidora del Partido Verde, Beatriz Manrique Guevara, denunció que ella fue víctima del hackeo de su cuenta de Facebook, de la cual le robaron fotografías privadas.
En las imágenes, señaló, aparece con los creadores del proyecto de recuperación del Parque Hidalgo, Octavio Arreola Calleros y Elisa Lerma Quevedo, quienes son sus amigos.
“Tenían la intención de afectar el prestigio de los arquitectos que hicieron el proyecto del Parque Hidalgo y que sí son mis amigos.
“Las fotos que extrajeron son fotos del año 2009, en donde yo tuve unas vacaciones con mi amiga y ellos las usaron para atacar que ellos hayan sido los arquitectos, pero yo no contrato y ellos han sido proveedores del Municipio y no me necesitan para ser un despacho prestigiado”, comentó.
Lamentó que se den prácticas de espionaje en la política e instó a sus compañeros en el Ayuntamiento, como Aurelio Martínez Velázquez y Eugenio Martínez Vega a que denuncien.

‘Vieja costumbre del PRI’

El regidor panista Javier Ayala Torres dijo que el espionaje es una vieja costumbre del Partido Revolucionario Institucional.
“Es el PRI, se espía a sí mismo y espían a los demás, son los que tienen ese aparato. Yo pienso que todos estamos en eso (en ser víctimas de espionaje), pero nosotros no tratamos asuntos de relevancia por teléfono porque ya sabemos de antemano que nos tiene interceptados”, comentó el edil.
Lamentó estas situaciones que lo único que generan es desconfianza entre los miembros del Ayuntamiento y la Administración, según afirmó.

Pide Alcalde denunciar casos

El alcalde Octavio Villasana Delfín llamó a los miembros del Ayuntamiento que se han declarado víctimas de hackeo de teléfonos celulares a denunciar la situación.
Agregó que el hecho es preocupante, por lo que se debe de atender. Pero dijo que los funcionarios deben acercarse a él.
“Si tienen evidencia, deberán proceder como consideren prudente y tendrán todo el apoyo de nosotros. Yo creo que es algo que no debería de ser.
“Claro, es una situación que preocupa y que recibirá atención prioritaria, pero hasta el momento los compañeros que han dado esta información a los medios no han platicado conmigo. Ellos son los que deben de platicar conmigo”, dijo.

‘Nuestros teléfonos están intervenidos’

El síndico Eugenio Martínez Vega acusó que ha sido víctima de espionaje en sus conversaciones por teléfono celular.
Señaló que sus conversaciones han sido intervenidas de gente al interior de la Presidencia Municipal.
“Es un tema delicado, nuestros teléfonos están intervenidos, no me preocupan los temas que pudieron ver o escuchar, sino la manera de intervenir en la vida política y personal de todos nosotros.
“A mí me pasó y me preocupó. Por los mensajes que recibí, me queda claro que es algo interno de Presidencia Municipal”.
Consideró que su postura crítica que ha mantenido a diversas situaciones al interior de la Administración pueden ser causa de dicha circunstancia.
“Mi forma de ser crítica dentro del Municipio no le gustaba a todos, probablemente les empezó a incomodar, probablemente estarían tratando algo contra mí”, aseveró el síndico.
Explicó que recibió correos electrónicos con sus conversaciones privadas, situación que interpretó como una forma en que lo están vigilando.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *