Pérdidas por más de 20 mil pesos fue el saldo del incendio de un negocio de venta de pañales en el Centro. El fuego fue controlado antes que se propagara a una mueblería, los dueños creen que el fuego fue causado para ocultar un posible robo.
A las 8 horas del martes, una llamada al 066 alertó sobre el incendio. Cuando Policías Municipales llegaron corroboraron que el fuego era en el inmueble número 25 de la calle Manuel Doblado, en un negocio de venta de pañal y que tenía en su inventario más de 20 mil pesos de mercancía.
Una hora en apagarlo
Dos unidades de Bomberos fueron requeridas para combatir las llamas que amenazaban con propagarse a una mueblería contigua. Los trabajos se prolongaron por más de una hora para extinguir el incendio que consumió toda la mercancía.
La dueña del inmueble, Claudia Cristel García de 24 años, informó que el fuego podría haber sido provocado a propósito para encubrir un robo; señaló que desaparecieron una báscula de metal, una caja fuerte con las ventas de la semana y una televisión.
Aseguró que había tenido problemas con alguno de sus vecinos por la quema descontrolada de fuegos pirotécnicos.
La zona fue acordonada por elementos de Policía y Tránsito, en tanto que personal de Bomberos y PC trabajaba en la zona del siniestro para evitar el riesgo en la zona.
Arde local de pañales
Ya se investiga sobre la causa del fuego.