Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro hombres presuntamente vinculados con el robo de combustible; se les aseguraron dos mil 300 litros de gasolina y cuatro vehículos.
Según información de la Policía, los detenidos ofrecieron dinero y un auto de lujo a los elmentos a cambio de su libertad, pero los oficiales no se dejaron sobornar.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer.
En un reporte a la Central de Emergencias se aseguró que varios vehículos estaban estacionados junto al camino que conduce a la comunidad La Providencia, a la altura de la maxipista León-Aguascalientes.
Elementos municipales acudieron al lugar señalado y sorprendieron a cuatro hombres junto a una camioneta Chevrolet Express guinda con placas del Estado de México; cargaba varios garrafones y una manguera de alrededor de 30 metros los conectaba con una toma ilegal de combustible.
Cuando los oficiales se acercaron a los cuatro hombres, dos intentaron escapar en una camioneta Ford Lobo, otro en un vehículo Audi y el cuarto subió a una camioneta Ford Explorer, pero fueron alcanzados por los policías.
“Posteriormente los hombres de la camioneta Ford Lobo y el del vehículo Audi ofrecieron dinero y el mismo carro Audi a los policías a cambio de que no los detuvieran, pero a la brevedad fueron arrestados”, informó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.
Los detenidos se identificaron como José de Jesús, de 32 años; Luis Alberto,de 27, vecino de la colonia Piletas; José Humberto, de 32, y Jaime, de 29 años, originario del estado de Veracruz.
Después de asegurar la zona y los vehículos, los policías municipales trasladaron a los detenidos a la Delegación de Cepol, y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.
Capturan a ladrones de gasolina
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro hombres presuntamente vinculados con el robo de combustible; se les aseguraron dos mil 300 litro