La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) mantiene en la “congeladora” la sexta etapa del Cuarto Cinturón Vial.
A principios de marzo de este año, las autoridades municipales y estatales esperaban la respuesta de la Semarnat para dar continuidad a la obra, pero no tuvieron noticias de la dependencia federal.
La sexta etapa de esta vialidad comprende la construcción de una vialidad desde el bulevar a Arandas hasta el bulevar a Villas de Irapuato, para la cual se requiere la aprobación del cambio de uso de suelo, de forestal a urbano, por parte de la Semarnat.
Los documentos que requiere la dependencia federal, fueron entregados en diciembre del 2014 por parte de las autoridades municipales, mismo mes en que se hizo la licitación a nivel nacional para la realización de la obra, por parte de las autoridades de la Secretaría de Obra Pública del Estado.
El Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, informó en los primeros meses de 2015 que esperaban una respuesta de parte de Semarnat para el cambio de uso de suelo en marzo, mes que llegó a su termino, sin más información y con una visita técnica realizada al espacio que comprenderá esta etapa por parte de personal de la dependencia federal.
El director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona, informó que aún no se tienen noticias del permiso que está evaluando la Semarnat, pero que siguen pendientes de los avances del proceso, el único trámite que falta para iniciar la obra que costará 148 millones 873 mil pesos.
El titular de la dependencia explicó que esperan que se resuelva en las siguientes semanas aunque, dijo, son tiempos de la dependencia federal, que después tendrán que ajustarse a la duración de la obra, que originalmente era de 10 meses.
En las últimas entrevistas con Durán Miranda, el Secretario de Obra Pública informó que se buscará que las empresas irapuatenses que ganaron el fallo, Arrendadora y Constructora Maya, S.A. de C.V. y Urbanizadora Caba, podrían recortar los tiempos de la obra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *