El Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Sismacc) y el Museo de Celaya, Historia Regional, presentaron sus altares de Dolores, dando paso a los festejos de la Semana Mayor.
Estos altares fueron realizados con el apoyo de los alumnos de las distintas preparatorias que realizan su servicio social tanto en el Museo, Casa de la Cultura y Casa del Diezmo.
Las autoridades de cada recinto cultural y encargados del montaje, aseguraron que se sentían complacidos de fomentar las tradiciones mexicanas a través de estos altares, con los que recordaban el calvario que vivió la Virgen María así como su hijo único, Jesús de Nazaret.
El primer altar que se presentó fue el del Museo, a cargo de Rafael Soldara, quien explicó cada uno de los elementos que este contenía.
Seguido de la inauguración del altar en la Casa del Diezmo, en donde se contó con la presencia del director del Sismacc, Gerardo Cázares; David Cruz, coordinador de este recinto; Enrique Vera, responsable del altar y demás público.
Para finalizar, se inauguró el altar de Casa de la Cultura, en donde el Coro Madrigal del Sismacc engalanó el evento con su intervención de música sacra; cabe mencionar que el altar de este lugar estuvo coordinado por la maestra Virginia Crisantos.
Mientras que en todos los lugares a los visitantes se les dio nieve y agua, la cual simboliza las lágrimas de la Virgen.
Conmemoran a la Dolorosa
A los visitantes se les ofreció nieve y agua, como símbolo de las lágrimas de la Virgen María, al ver a su hijo Jesús de Nazaret, vivir su calvario.