En los últimos tres meses, 5 mil personas han expedido actas de nacimiento de otros estados, en los módulos establecidos en la entidad.
En enero de este año, en Guanajuato se implementó la consulta e impresión de actas de nacimiento de todos los estados del País.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno del Estado la mayoría de los solicitantes son originarios del Estado de México, Distrito Federal, Michoacán y Jalisco.
Además, en cualquier otro estado de la República también ya se pueden imprimir actas de personas nacidas en Guanajuato.
El estado que más actas ha expedido a guanajuatenses que habitan fuera de la entidad, es Baja California Norte.
El acta de nacimiento foránea tendrá el mismo precio que manejan en el estado de origen.
En Guanajuato, para mayores de edad la expedición de un acta de nacimiento cuesta 123 pesos, pero por ejemplo si en Michoacán cuesta 200 pesos, en esta entidad tendrá el mismo precio.
Además, según la Secretaría de Gobierno más de 2 mil 700 guanajuatenses que radican en Estados Unidos, han obtenido sus actas de nacimiento.
La expedición se realiza a través de las Casas Guanajuato ubicadas en los estados de California, Illinois, Carolina del Norte, Texas y Georgia o de los consulados mexicanos.
La mecánica es que los paisanos que requieren de un acta de nacimiento tienen que presentarse a estas dependencias, dar su nombre, fecha y lugar de nacimiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *