En el Guayabo de Santa Rita, del Municipio de Manuel Doblado, las cosas no están bien para J. Trinidad Villanueva Rodríguez, quien aparte de lidiar con un problema con un particular, en cuestión de terrenos, ahora hasta la autoridad municipal le ha hecho los últimos años cansados.
Dos meses estuvo sin agua porque le trozaron parte de la tubería de su casa en 2012, legalmente ha habido un juicio que atendió el Ministerio Público a través de la Unidad Especializada en Medición y Conciliación Penal I, mostró papeles, en donde se afirma que es legal la propiedad que habita y en la que tenía construido, pero entre el particular y el Municipio insisten en quererle quitar de donde siempre ha vivido.
El problema central en este caso, es que J. Trinidad Villanueva no sabe leer, se da a entender, pero no comprende cuando se lo escriben, en Catastro del Municipio no le quieren hacer válidos sus documentos para integrar escrituras, sólo le contestan que no son válidos, pero no le dicen el por qué.
Fue en 1996 que indicó haber comprado el terreno donde tiene casa y tienda, y quien le hizo los planos fue Ma. Dominga Ornelas León, en tanto los trámites de compra-venta se realizaron en la notaría del licenciado Néstor Raúl Luna, pero ninguno de los documentos se los quieren hacer válidos en Manuel Doblado, sólo insisten en quitarle espacio a favor de un particular, ni siquiera es para la escuela que está a un costado, además que, dice,  le mandan seguido patrullas de Seguridad Ciudadana a presionar.
Señaló J. Trinidad Villanueva que aparte de generarle problemas con su propiedad, la clientela de la tienda se le está alejando, y la enfermedad de su esposa, a quien debe cuidar, se está agravando, afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *