Restos humanos, al parecer de origen prehispánico, así como pedazos de vasijas y hasta un caparazón de tortuga, fueron localizados en una excavación cerca de la comunidad El Naranjillo, en el municipio de Juventino Rosas.
A las 9:30 de la noche del lunes, Seguridad Pública reportó al Ministerio Público el hallazgo de un cuerpo.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se trasladó a la comunidad El Naranjillo, en un predio conocido como ‘Cerro Redondo’ o ‘Cerro de los Indios’, en el municipio de Juventino Rosas.
Personas que recolectaban leña en ese lugar se dieron cuenta de una excavación donde se localizaron huesos humanos, por lo que avisaron a las autoridades.
Además de los restos óseos ya deteriorados, que al parecer tienen cientos de años de antigüedad, se localizaron pedazos de vasijas de barro y lo que parecía ser el caparazón de una tortuga.
Aun así, autoridades ministeriales recolectaron los restos de hueso encontrados para establecer con exactitud el tiempo del fallecimiento y hacer los estudios antropológicos.
Se indicó que se dará parte al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para el resguardo de los vestigios arqueológicos.
Descubren vestigios en Juventino Rosas
Restos humanos, al parecer de origen prehispánico, así como pedazos de vasijas y hasta un caparazón de tortuga, fueron localizados en una excavación c