Las personas que denunciaron ante el Ministerio Público por el delito de lesiones a un hombre que tres horas después fue localizado asesinado en la colonia Valle Hermoso, no tuvieron nada que ver con su muerte.
De acuerdo con René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia de la región C, los denunciantes demostraron que al momento en que ocurrió una segunda riña, ellos se encontraban recibiendo atención médica por un primer enfrentamiento que sostuvieron con el fallecido.
“Sabemos que las personas que denunciaron previamente al occiso, se encontraban al parecer recibiendo atención médica en el hospital, por las lesiones que sufrieron en la riña que se produjo previo al deceso, prácticamente está descartado que ellos hubiesen participado en la agresión que le causara la muerte”, dijo el Subprocurador.
Ellos acudieron a presentar la denuncia a las 9 de la noche del domingo y el reporte del asesinato ocurrió a la media noche.
Los reportes señalan que el fallecido identificado como Juan Manuel Martínez Cuellar, “El Macua”, de 38 años, tenía varias denuncias, por los delitos de robo y lesiones.
El Subprocurador señaló que la unidad especializada en homicidios, ya tiene datos para establecer la probable identidad de las personas que participaron en la agresión y que le causó la muerte a Juan Manuel.
Se informó que al parecer Martínez Cuellar tenía problemas con varias personas de la colonia y derivado de eso, por la tarde de ese día ocurrió la primera riña, mientras que la segunda sucedió por la noche.
En esta última fue asesinado a golpes y heridas cortantes.
Le causaron 33 lesiones.
Después de los hechos, los responsables se fugaron y Martínez Cuellar quedó tirado boca abajo en la puerta de su casa, ubicada en la calle Artemisa, de la colonia Valle Hermoso.
Deslindan a vecinos de homicidio
Las personas que denunciaron ante el Ministerio Público por el delito de lesiones a un hombre que tres horas después fue localizado asesinado en la co