Un grupo de suarios se manifestaron para exigir la cancelación de contrato con la empresa Nextel.
Los quejosos aseguran que han sido víctimas de secuestros virtuales de sus familiares y el servicio les falló a la mera hjora de la verdad, al querer localizar a las supuestas víctimas, además que los cobros son excesivos y nadie en las oficinas de Nextel les querían cancelar el servicio de comunicación.
El grupo de inconformes, llegaron a las instalaciones de la empresa de comunicación al filo de las 09:00 horas, pero a las 11:00 horas entraron para exigir con gritos, la cancelación de sus contratos.
Javier Sarabia Lozano, comentó que: “Es mal servicio de la compañía, lo más preocupante es que algunos de los compañeros han sufrido secuestros virtuales y no podemos constatar si es verdad o no, no le podemos regresar la llamada a nuestros familiares, ya que se corta la llamada y eso nos ha puesto nerviosos y con psicosis”.
Sarabia Lozano agregó que: “Para cancelar los contratos es un problema, Nextel nos quiere tener sometidos cuando el servicio no es el mismo que antes, aunque la coordinadora de esta oficina ha sido muy prepotente, llegó un empleado de otra oficina y se nos va a cancelar el contrato, incluso algunos usuarios que estaban aquí, se unieron a nosotros y pidieron su cancelación de contrato”.
Se trató de un grupo de 15 usuarios que cuentan con flotillas de entre 5 y 7 aparatos, además de otro pequeño grupo de usuarios que ahí estaban y se sumaron a la petición de los manifestantes.
Durante la manifestación, llegaron unos elementos de seguridad pública, quienes entraron al negocio y se retiraron, porque la manifestación era pacífica, y se negaron a sacar por la fuerza a las personas que llegaron a quejarse.
También durante la manifestación, llegó un cliente con discapacidad y el cual tuvo que ser cargado por los manifestantes para que entrara al establecimiento, ya que el edificio ubicado en la esquina de Faja de Oro y Cazadora no cuenta con rampas para el acceso de sillas de ruedas, muletas o andaderas.
Se retirará Profeco de Salamanca
Cerrará oficinas la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor en las instalaciones del municipio, a partir de mayo próximo.
Quienes quieran presentar una queja por abusos de comerciantes o por malos servicios, deberán acudir hasta la ciudad de Irapuato para que la Profeco atienda la queja.
“Es mala la noticia, si mucha gente piensa en denunciar abusos, ahora va a ser más difícil que vayan a Irapuato para presentar la queja, luego ir a conciliación y todo el demás trámite”, dijo José Quirinos.
A través de un aviso colocado en las puertas de Profeco, fue como decenas de salmantinos se dieron cuenta que la Profeco cerrará sus puertas en el módulo de las instalaciones del municipio ubicadas en la avenida Leona Vicario.
El municipio no ha dado a conocer la causa del cierre y el personal de Profeco, no quiso opinar sobre el tema.
En las puertas del módulo Profeco se avisa a los consumidores que a partir del 1 de mayo, los ciudadanos deben acudir a las oficinas de la ciudad de Irapuato.