Los restos del cuerpo de un hombre fueron hallados calcinados al interior de una fosa ubicada a unos 300 metros del tramo Irapuato-Silao de la carretera federal 45 México-Cd. Juárez.
Fuentes ministeriales allegadas a la investigación, estiman que el cuerpo del desconocido presentaba un impacto al partecer con arma de fuego en el cráneo.
Sólo encuentra el esqueleto el cual estaba calcinado

El hallazgo se realizó este lunes a las 6:20 de la tarde, según confirmó la dirección de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Irapuato.
De los restos, la gran mayoría el puro esqueleto, estaban en el interior de un socavón, ubicado entre un monte de pura nopalera, ubicada frente a la empresa Campo Fresco, a la altura de la comunidad La Calera, a 8 kilómetros de la cabecera municipal en dirección de la zona norte.
El hallazgo se realizó luego de que un campesino, estando al cuidado de su ganado se percató que uno de sus perros rascata como tratando de desenterrar algo de un socavón en el monte de la nopalera.
Al acercarse percibió un olor a putrefacto muy intenso, pero al estar junto a un árbol de mezquite, notó que salían restos de un esqueleto humano.
El habitante de la comunidad La Calera, del que no se proporcionaron sus generaes, no dudó y de inmediato se dedicó a dar parte al teléfono 066 del Sistema de Emergencias, a través de una llamada telefónica.
Al momento, elementos de Policía Municipal se trasladaron al lugar del reporte, así como policías ministeriales, confirmando el hallazgo de los restos de un cadáver en una fosa con una profundidad de metro y medio, oculto entre la nopalera.
“Siendo el de una persona del sexo masculino, el cual se encuentra en un avanzado estado de putrefacción, así como presenta calcinación”, señaló la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, a través de un comunicado emitido para el departamento de Comunicación Social.
No fue identificado y permanece en el Semefo

Tras el hallazgo y luego de los peritajes, además del levantamiento de evidencias en la zona, los restos fueron sustraídos y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley.
“El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense donde no se ha podido determinar la causa de muerte, debido a las condiciones de los restos del cadáver, asimismo permanece en calidad de no identificado”, dijo la Subprocuraduría.
Los restos, serán sometidos a pruebas de ADN a fin de obtener el perfil genético, en tanto las investigaciones están al frente de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de esta subprocuraduría.
Sin embargo, también trascendió que ninguna persona ha sidoi reportada como desaparecida de las comunidades en los alrededores donde se localizaron los restos del desconocido que se determinó lo asesinaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *