El Templo del Señor de La Piedad dio a conocer el programa de actividades para los días santos.
     A las 8:00 de la mañana del jueves, viernes y sábado se realizará el rezo del audes con una meditación, reflexión y oración, “los invitamos a que se unan a esta oración en que la iglesia de la pascua reconoce el signo por el cual todo en recogimiento hacemos de esta jornada algo santo” dijo el Párroco Guillermo Reyes.
Primero el jueves
Quien explicó que el jueves santo se celebra la Eucaristía, el día de la cena del señor.
A las 18:00 horas se realizará el tradicional lavatorio de pies a los apóstoles en el Templo del Señor de La Piedad presidido por Monseñor Suárez Casares. “Esta celebración se prolonga un poco ya que también se realiza el traslado del Santísimo al monumento para la adoración de los fieles y termina con la repartición del pan bendito” señaló el Padre.
Después se hará representará la última cena y prendimiento de Jesús, en el Teatro del Pueblo.
PAra el viernes
El día viernes a las 11:30 de la mañana se realizará en la plaza principal la representación piadosa del Viacrucis, donde se hará una reflexión sobre las siete palabras.
“Se está preparando con todas las especificaciones de la liturgia y lo más cercano a lo que el evangelio relata, es una representación de la fe” explicó el cura.
A las 6:00 de la tarde se rezará el Santo Rosario, para compartir con toda la comunidad los oficios propios del viernes santo y al término dará inicio la procesión del silencio.
“Ésta culminará llegando de nueva cuenta al templo parroquial para rendirle solidaridad a la Virgen de la Soledad y también unirnos en el sermón del pésame” explicó el Padre.
FInaliza el sábado
El sábado santo, a las 11:00 horas se realizará el Vía Matris, a la inversa del Viacrucis, para recorrer las estaciones contemplando a la Santísima Virgen María y a quienes estuvieron junto con ella.
A las 18:00 horas se realizará el Rosario Solemne a Nuestra Señora de la Soledad y a las 9:00 será la Solemne Vigilia Pascual, en donde se participará en el Lucernario que es la bendición del fuego nuevo y del Cirio Pascual.
Cabe destacar que al término de esta tradicional celebración religiosa se estará realizando la tradicional quema de los Judas y también el show de pirotecnia, en la explanada principal de esta ciudad michoacana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *