Luego de que el director de Protección Civil Municipal, Javier Gallaga Solórzano responsabilizará a la empresa “Beat-Lounge” y a Fiscalización del supuesto sobrecupo en la presentación del cantante Julión Álvarez en el Palenque de la Feria de las Fresas 2015, organizadores de la variedad aseguraron que no se vendieron boletos de más.
“Nosotros como empresa sacamos a la venta 5 mil boletos, de ahí, 80 personas se quedaron sin entrar, el sobrecupo se debe a que teníamos más de 500 personas trabajando, personal del palenque y 120 personas de prensa, obviamente los 5 mil de cupo, más la prensa, más todo el staff, suman un total de 5,600 personas, pero el boletaje no se imprimió de más” aseguró el empresario de “Beat-Lounge”, quien además dejó en claro que no existió falsificación de boletos, ya que durante todas sus presentaciones contarón con un sistema especial para checar la originalidad de los mismos.
El empresario aseguró que para este tipo de eventos de gran magnitud se requiere de un 10% de personal trabajando, por ello se notó un mayor número de gente en el recinto, además la producción del artista quito mucho espacio, debido a las pantallas de leds que colocaron en puntos estratégicos y esto ocasionó que de los 5 mil boletos vendidos, sólo un aproximado de 4,900 fanáticos ingresaron al palenque.
En referencia a las cinco riñas y a los dos jóvenes que cayeron de gradas, el empresario afirmó que en todo evento donde se venden bebidas embriagantes se corren estos riesgos, pero afortunadamente la empresa privada que contrataron en conjunto con elementos de seguridad pública, actuaron rápidamente y una de las jóvenes que cayó de una altura de dos metros, no se debió a las malas instalaciones del lugar o al sobrecupo, “Cayeron de las gradas cuando iba a salir el artista, la joven intentó tomar una foto y por el espacio que hay entre gradas se cayó, pero las instalaciones del palenque están en perfectas condiciones”, aseguró el organizador, quien además dejó en claro que la seguridad actuó de manera rápida y eficiente, ya que para este evento a diferencia de las otras presentaciones, se optó por duplicar el personal, y fueron 90 elementos privados los que estuvieron alertas de todos los contratiempos, además de que también se contó con el doble de elementos de seguridad pública.
La empresa “Beat-Lounge” compartió estar muy contenta con el éxito obtenido dentro del evento, “Tuvimos cinco peleas, cinco cuestiones negativas, pero apuntaron más cosas a favor, la gente salió satisfecha y el artista se fue muy contento” dijo el empresario, quien aseguró que el concierto se paró a escasos munitos de llegar al fin del evento.
Justifica empresa sobrecupo y riñas
Luego de que el director de Protección Civil Municipal, Javier Gallaga Solórzano responsabilizará a la empresa “Beat-Lounge” y a Fiscalización del sup