Los padres de los normalistas desaparecidos hace seis meses en Iguala pidieron apoyo al grupo delictivo de “Los Rojos” para que les informe el paradero de sus hijos.
Los familiares se apostaron en el entronque de la carretera que conduce a Huitzuco y pegaron carteles en postes, en los que piden una reunión con Santiago Mazarí Hernández, “El Carrete”, líder de ese cártel en Morelos.
A mediados de febrero pasado aparecieron mantas en distintos puntos de Morelos donde el narco se deslinda de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y pide tener una plática con los padres para “quitarles la venda de los ojos” y contarles “la verdad”.
Según la PGR, Felipe Rodríguez Salgado, alías “El Cepillo”, uno de los presuntos asesinos de los normalistas, que pertenece al cártel de “Guerreros Unidos”, confesó que uno de los jóvenes les dijo que su presencia en Iguala fue porque los había enviado Mazarí Hernández.
“Ese señor (Mazarí) dice que él sabe toda la verdad y que nos va a quitar la venda de los ojos, es por eso que le pedimos que nos ayude y aquí en los carteles le dejamos un número telefónico en donde se puede comunicar con nosotros y hablar con él a donde él nos diga”, dijo ayer Emiliano Navarrete, padre del normalista José Ángel Navarrete.
Reiteró que ya están cansados de que el Gobierno los engañe.
“Por eso estamos recurriendo a esta persona, para que nos diga dónde están nuestros hijos”, señaló.
Los padres, acompañados por normalistas de Ayotzinapa, se trasladaron a este lugar a bordo de dos autobuses. Varias madres llevaban en sus carteles de vinil con el rostro de sus hijos.
En rueda de prensa que ofreció a nombre del resto de los padres de familia, Navarrete le dio la razón al líder de “Los Rojos” respecto de que el Gobierno sabe la verdad.
Señaló que a ellos no les interesa si “El Carrete” es delincuente, pues lo único que quieren es que les diga dónde están sus hijos.
“El Gobierno siempre nos ha manejado con la mentira de que nuestros hijos fueron quemados en el basurero de Cocula, y la verdad, nosotros no hemos podido contra este Gobierno, porque somos gente pobre.
“Nosotros somos muy pobres y humildes, pero la gente por muy rica que sea no tiene ningún derecho a pisotearnos”, agregó Navarrete.
Insistió en que la PGR no tiene evidencias para defender su versión, en el sentido de que los 43 normalistas fueron incinerados.
“Nosotros ya recorrimos la zona (de Cocula) y ahí no hay ni árboles para leña, es un lugar árido, además ese día que sucedieron los hechos hubo una fuerte lluvia”, argumentó.
Le piden ayuda a narco padres de normalistas
Llaman, a través de carteles, al líder del grupo “Los Rojos” para sostener un encuentro y les “cuente la verdad”.