El empleado de una empresa de distribución de pollo fue asaltado por dos hombres armados, cuando se dirigía a depositar más de 100 mil pesos en un banco, ubicado en la calle Antonio Plaza.
A las 7:25 de la tarde del lunes, se presentó ante el Ministerio Público un joven de 25 años, empleado de la empresa denominada Pollos Avira, encargada de distribuir pollo procesado, para reportar un robo con violencia.
Señaló que aproximadamente a las 5:30 de la tarde salió de la empresa ubicada en la avenida Constituyentes, a la altura del Barrio de la Resurrección, con destino a la sucursal de Banco Azteca, en Elektra, cerca de la Central Camionera.
Dijo que realizaría el depósito de 107 mil pesos, para lo cual se dirigió a pie por Antonio Plaza, pero se le acercó una persona en una motocicleta marca Honda, blanca, quien traía puesto el casco.
René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia Región “C”, señaló que el motociclista sacó un arma y se la puso en el costado al empleado, al tiempo que le dijo que caminara y que no hiciera nada.
En ese momento llegó un cómplice del asaltante y entre los dos le quitaron una mochila, tipo mariconera, donde llevaba el dinero, enseguida se fueron.

Caen dos con droga

En hechos distintos, dos personas fueron detenidas en Celaya y Jerécuaro con droga; uno traía marihuana, mientras que el otro llevaba ‘cristal’ y dinero.
El primero ocurrió a la 1:40 de la tarde del lunes en la ciudad de Celaya, cuando policías realizaban un patrullaje sobre la calle Josefa Matamoros y Rosa J. De Pozos, en la colonia Las Insurgentes.
Ahí, vieron cuando una persona orinaba en la vía pública y al darse cuenta de su presencia, intentó fugarse pero fue detenido e identificado como Cristofer Medina Caracheo, de 21 años.
Al realizarle una revisión, en una mochila traía tres bolsas trasparentes con hierba verde con las características de la marihuana. Fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Segunda detención

Fue a 11 de la noche del mismo día, cuando policías de Jerécuaro realizaban recorrido por la calle Aguilar y Maya, esquina con Benjamín Mendez, de la Zona Centro.
Por la zona circulaba un hombre con actitud sospechosa, a bordo de una motocicleta marca Italika, sin placas, por lo que le marcaron el alto para una revisión.
Le encontraron 24 bolsas de plástico con una sustancia granulada y transparente conocida como ‘cristal’, 2 mil 600 pesos y 29 dólares.
Según la Subprocuraduría de Justicia de la región C, el presunto responsable es Armando Avila Suárez, de 24 años, con domicilio en la colonia Vista Hermosa, de Jerécuaro.
Fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *