De policía a “ladrón” es así como Juan Antonio Olivares, de 29 años de edad, de la colonia San Miguel, se prepara para representar a Poncio Pilatos y Gestas en el viacrusis de San Juan de Dios.
Juan lleva 11 años interpretando los mismos personajes, “me nació el gusto por estar en el viacrusis porque desde pequeño iba a verlo y desde ahí dije, yo quiero actuar algún día y mírame aquí estoy”.
Juan actualmente trabaja de Polícia Municipal en Purísima, pero en sus ratos libres se concentra en planear lo que quiere transmitir en el viacrusis.
“Me pongo a ver lo que le hace falta a mi vestuario y arreglo sus últimos detalles como cambiar alguna pieza o repararla”, dijo.
Su ropa es la misma del año pasado. Son unas telas rojas y blancas con toques dorados y para el calzado usa huaraches.
Comentó que en todo el recorrido lo van golpeando en la espalda con látigos de cuero, “los primeros dos o tres golpes sí me duelen, pero los demás ya no porque el resto del camino me entregó al personaje, de hecho me quito el chaleco para sentir más los golpes y hacer realmente mi papel”.
Dijo que hace un año en una de sus actuaciones de Gestas se encajó un pico de una olla de barro y que hace 5 años se rebanó un dedo con un machete a la hora que estaba peleando con uno de sus compañeros en plena actuación.
Juan ensaya lunes a viernes en el templo de San Juan de Dios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *