Se han logrado aplicar más de 12 mil vacunas contra la influenza en el centro de salud de La Piedad, aunque en los últimos meses no se ha registrado ningún caso. Así lo comentó el titular de esta estancia, Arturo Estrada Anguiano.
En la pasada temporada invernal se estuvieron aplicando vacunas para toda la población, no solamente a grupos los vulnerables, sin embargo están a punto de terminarse las dosis por lo que darán prioridad a las mujeres embarazadas.
Advierten de síntomas
Estrada Anguiano dijo que en época de calor es menos posible contraer influenza, sin embargo dio algunas recomendaciones para el cuidado de la salud pulmonar.
Los síntomas por este padecimiento pueden ser: fiebre alta, tos crónica, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor muscular y de articulaciones, ataques al estado general, decaimiento y diarrea.
Mientras que los signos de alarma son dificultad para respirar dolor de pecho, flema con sangre y confusión o somnolencia.
Recomendaciones de sanidad
Las principales recomendaciones de sanidad son, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón (de preferencia líquido), no compartir vasos, cubiertos o alimentos, beber muchos líquidos (agua natural) y comer balanceadamente, sobre todo en esta temporada de calor, ya que si no está presente la influenza puede presentarse otros malestares como deshidratación y problemas gastrointestinales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *