Celaya fue promovido como destino turístico en el Tianguis Turístico que tuvo lugar en Acapulco Guerrero, del 23 al 26 de Marzo.
Es un evento que tiene como objetivo impulsar y promocionar los servicio turísticos del país, que permitan incrementar el flujo de visitantes nacionales e internacionales a los destinos turísticos.
Durante 4 días se interactúa con toda la industria turística del país, Guanajuato capital, Celaya, Irapuato, León, San Miguel de Allende, San José Iturbide y Dolores Hidalgo, son los municipios que participan del estado y forman parte de un patronato.
Jessica Garza Llave, directora del Consejo de Turismo dijo que la manera en que se participó en este Tianguis Turístico fue exponiendo la oferta turística, con citas de negocios y promocionando la marca Guanajuato con el lema “Guanajuato el destino cultural de México”.
En lo que corresponde a Celaya, con siete años participando, se promocionó principalmente por el motivo de Las Batallas de Celaya, se hicieron convenios con cadenas de hoteles y agencias como Best Day, para poder ofertar paquetes atractivos.
La intención es incrementar el turismo en la ciudad, pues pese a no contar con playas, Celaya tiene lugares históricos que deben ser visitados, dentro de algunos paquetes, se ofrecen participaciones en los eventos de las Batallas de Celaya.
Incrementar las campañas publicitarias para promover a Celaya como destino turístico es otra de las acciones a realizar.
Por último, la Directora aseguró que en el 2014 se tuvieron cerca de 600 mil turistas y se espera aumentar cuando menos un 15% para este 2015.
Finalmente, Aracely Torres, coordinadora de promoción del Consejo de Turismo de Celaya, agregó que la intención es activar una derrama económica entre los prestadores de servicios turísticos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *