Aunque la infraestructura vial que tiene León es suficiente actualmente para atender el parque vehicular existente, las autoridades deben seguir trabajando en la construcción de más arterias, consideró el director de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano Esqueda.
Mientras que destacó las últimas avenidas que se han construido e inaugurado como los bulevares Vasco de Quiroga y Timoteo Lozano, Solórzano, el funcionario dijo que a través del Instituto Municipal de Planeación (Implan) deben consolidarse más vialidades todavía.
“León es una ciudad con un crecimiento muy fuerte del parque vehicular, es muy pujante con muchos servicios de todo tipo y está atrayendo muchos visitantes también”, reconoció.
“Las políticas que se deben estar generando desde el Instituto Municipal de Planeación, donde en las mesas técnicas también estamos nosotros, son ir generando más vialidades. Esta Administración ha trabajado en el rubro, se han incorporado a la ciudad algunas vialidades muy imporantes”, añadió.
Solórzano agregó que hay algunos puntos en lo que el tráfico es más pesado y que para ello han tratado de habilitarse vías alternas, como el caso de los bulevares Aeropuerto y Timoteo Lozano.
“Debemos evitar que nos rebase el parque vehicular, solo en algunos casos podríamos tener saturación en las arterias, algunos focos amarillos que tendríamos que considerar”, comentó.
“En los últimos 15 años León ha crecido a un ritmo histórico por encima de la media nacional y de alguna forma se han venido consolidando diferentes arterias de circulación nuevas en la ciudad, incorporando ciclovías, distribuidores y puentes vehiculares”, finalizó.
Proyectan hacer más vialidades
Las autoridades deben seguir trabajando en la construcción de más arterias, consideró el director de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano Esqueda.