La Secretaría de Salud ofrece el programa de reeducación para víctimas y agresores de violencia de pareja, dirigido a hombres que estén en búsqueda de erradicar actitudes violentas.
El objetivo es integrar a un grupo de hombres en un taller, con el fin de abordar experiencias sobre situaciones de violencia en pareja, en un ambiente de respeto y confidencialidad.
“Hombres trabajando por relaciones sanas” es el nombre de este programa, que se da en 25 sesiones, 2 horas y media a la semana; cada sesión es facilitada por especialistas profesionales en psicología.
“Es una secuencia de trabajo en el que hombres desarrollan habilidades y formas de relacionarse, desde un plano de igualdad con la pareja y que la violencia no sea la única manera de resolver dificultades de la vida cotidiana” señaló un médico del Centro de Salud.
Algunos de los temas que se trabajan son: sexo, la diferencia en los órganos reproductivos entre hombres y mujeres y las determinaciones sociales; Género: Análisis de las repercusiones de la masculinidad.
Para más información sobre este programa, los interesados deben acudir al Centro de Salud de La Piedad.
Reeducación sin violencia
La Secretaría de Salud ofrece el programa de reeducación para víctimas y agresores de violencia de pareja, dirigido a hombres que estén en búsqueda de